El síndrome de Odín

por kyniko

Me gusta la parafernalia, pero en estos casos seré breve y escueto.

El hombre moderno sufre el síndrome de Odin, que consiste en:
-Encerrarte en tu pequeña fortaleza. (Hogar, círculo, llamémosle Asgard.)
-Ser el apoderado de la sabiduría. (Odín era el dios de la sabiduría, sin embargo su lugar en el cosmos no le otorgaban toda la sabiduría, sencillamente era alguien egocéntrico.)
-Ver todo lo que acontece lejos de Asgard. Intenet son los cuervos Hugin y Munin.
-Ciegos a lo inmediato. Tuertos como Odin percibimos la realidad distorsionada, vemos a través de nuestros cuervos y no a través de nuestros ojos y lo que vemos a través de ellos está sesgado.
-Hijos de gigantes. Nuestros padres y madres vivieron penurias o tiempos complicados, ellos fueron gigantes añejos que parecen hoy viejas estatuas.
-Odin combate solo con su córcel y su lanza. Nosotros solo luchamos con nuestra tecnología, móviles o coches.
-Las valkirias reflejan la dejadez de Odin, que manda a otros a hacer su trabajo y también simboliza el objeto en el que se convierten las mujeres que ya parecen guerreras, pero siguen sirviendo a un propósito en nuestra fantasía.
-La muerte de Odin. Asesinado por el lobo Fenrir, un lobo que simboliza el maltrato, el engaño, la desconfianza, la soledad, el encierro, el salvajismo. Lo que matará al hombre moderno afectado por el síndrome de Odin será su propio lobo interno. Despiadado, que por muchos lazos que le pongas, jamás podrás controlarlo del todo.

Anuncios