Capitalismo parte 2

por kyniko

Lo que pretendo en estas entradas e mostrar una parte del capitalismo que se ha mostrado inédito entre quienes quieren derribarlo.

1- El capitalismo está afianzado en una victoria biológica y natural. Es cierto que las ramas del árbol son culturales, heteropatriarcado, moralismo, pero la forma más pura de capitalismo está basado en la sensación natural y biológica del egoísmo o lo que es lo mismo el MIEDO A MORIR, el miedo INDIVIDUAL, que se manifiesta como un mantra SOCIAL.
2-Las alternativas de izquierda están basada en la MORAL CRISTIANA. Caridad, igualdad, son conceptos morales cristianos que llevan consigo una división o dicotomía de la realidad en BLANCO y NEGRO. Para el capitalismo violento el mundo es real y gris. Un capitalista puede acordar un contrato de comercio con un comunista chino, con un libertario norteamericano o con un estado representativo europeo y para el capitalista todos ellos son buenos clientes/vendedores si el capital fluye. No hay moral cristiana, para el capitalismo la moral es solo un medio subalterno que le importa poco o nada, y solo sirve para que el sistema cultural mantenga un status quo. Si existiera un estado comunista que mantuviera intacta la hegemonía del libre comercio, al capitalista le daría absolutamente igual y de ahí que un país como China sea el ejemplo más puro de lo que puede hacer el capitalismo.
3- La izquierda sigue en un movimiento popular infantil, donde pretende unir en un solo topic a toda la humanidad contra “los ricos”, y prentenden unirlos a tod@s de una forma ingenua, bajo la visión cristiana de bondad humana, una visión parcialmente falsa.
4- El capitalismo no crea sueños, los sueños los crean los que sirven al capitalismo. El sistema capitalista nunca prometió el sueño americano, en realidad no promete nada, no promete un mundo mejor, ni un futuro mejor, sencillamente se rige bajo la frase de “Si lo quieres lo puedes tener.” Esto es interpretado como algo positivo, pero el capitalismo no habla de utopías, no habla de un mundo perfecto lleno de personas felices, donde los humanos vivan felices y coman perdices. Oh no, eso no es así, el capitalismo es abierto. Te permite ser un@ hij@ de put@ o una persona medianamente honesta y bondadosa.

Continuará…

Anuncios