Hola guapi, la ley no es eterna.

por kyniko

Hola guapi, la ley no es eterna, es más, una de sus virtudes es que se adapta a los tiempos, peticiones y necesidades populares. Hola guapi, vengo a decir algo muy chungi ¿Sabes? No existe ley universal, ni sempiterna, ergo, es ridículo usar la ley como argumento de peso en cuestiones filosóficas de diversa índole, dada su arbitrariedad, su fugacidad y su transformación constante. Porque si fuera así, haciendo una exageración, podríamos decir que, como era legal tener esclavos en los EEUU, desobedecer esa ley era un acto de provocación intolerable.

No se puede negar un referendo sólo porque sea “ilegal”, y no se puede hacer porque existe una mayoría (No absoluta.) en el parlamento catalán que expresa el deseo de celebrarlo, tomando nota de una parte de l@s catalanes. Que tengan razón, que estén manipulad@s, que sean víctimas de la crisis de valores, de las fumadas de los hippies o que miren su dni, lo que quieras ver o no guapi importa poco o nada en este punto concretamente; Claramente, la legalidad en términos de mayorías populares carece de significado; dado que la Ley, tal y como la concibieron en primera instancia y en sus formas de derecho posteriores, nace para servir al bien común, para proteger las relaciones entre personas de una misma comunidad. No nace como Dios, aunque, en un principio fuese “palabra de Dios”. No podemos cambiar a Dios por “ley”, dado que la primera es una interpretración abstracta y subjetiva derivada de una creencia, la segunda se enfoca, al menos en el estado de derecho, como un medio regulador que se transforma con el paso del tiempo, por lo que carece el aspecto universal y eterno. La ley no es perenne, por lo que es estúpido esgrimirla como argumentación en una cuestión que afecta a mayorías sociales.

Les daré un ejemplo, porque no sé qué sucede en este país o en mí que, o la gente de este país no quiere enterarse de nada o yo me explico de culo. Apuesto por lo segundo.

Vivimos en una casa 5 personas y tenemos 10 reglas, entre ellas que, por ejemplo, no puede salirse de la casa más tarde de las 10 de la noche. Supongamos que 3 personas entienden que esa regla es absurda porque no ven motivos para no poder salir y usan argumentos de valor como “y si necesitamos medicamentos, y si tenemos que comprar algo con urgencia”, a lo que las otras dos personas responden “la ley es la ley”. Imaginemos que por un casual una de esas 5 personas enferma de noche y una de las cuatro personas restantes decide salir a las doce de la noche a comprar medicamentos. ¿Es ilegal? Sí ¿Y? La mayoría no hace nada, porque entiende que es una situación de excepción y que es inútil ponerse a votar.

Si no existe posibilidad de pacto entre las fuerzas generalistas y las fuerzas catalanas, ¿Cómo se pretende que éstos últimos respondan a sus votantes? Recordemos que JxSí tenían en su programa la ruta de vía para la independencia, es más se le achaca a Rufián y l@s suy@s que “todavía no han cumplido con sus plazos por lent@s”. ¿Deberíamos entonces negar a sus votantes el derecho a ver ese programa cumplido? ¿Con qué argumento? ¿En base a la ley? Una ley, la cuál no votamos gran parte de l@s ciudadan@s que vivimos ahora.

Si se cambió bajo la nocturnidad y sin alevosía la Constitución, señores míos, para contentar Bruselas, ustedes han abierto la veda. No tienen argumento, ni dignidad moral para hablar de legalidad. ¿Amparándose en qué?

Hola guapi, ¿Ya te has enterado? Venga eh, de nada.

Anuncios